Software Académico Versión .Net

Llámenos: (6) 3240702 - 3155385449

Aspectos Técnicos del Software:

  • Desarrollado en la plataforma .Net con Visual Studio.
  • Utiliza componentes corrección Infragistics Ver.2009.
  • Diseñado para bases de datos Oracle 10g Express.
  • Acceso Cliente – Servidor.

    Aspectos de Configuración:

  • Crear usuarios con diferentes niveles de acceso o restricciones.
  • Crear las sedes que la institución necesite.
  • Crear las materias y áreas que la institución necesite.
  • Crear grados, grupos, currículum para cada año lectivo.
  • Crear periodos para al año lectivo y dar valor en porcentaje para cada periodo.
  • Crear niveles de enseñanza.
  • Crear competencias para logros (Saber, ser, hacer).
  • Obtener definitiva del año lectivo automáticamente como promedio de las notas de cada periodo o digitarla manualmente.
  • Definir sistema de calificación: Cuantitativo o Cualitativo.
  • Definir en el currículo de cada grado, el valor que tiene la valoración de la asignatura en la nota del área.
  • Definir la escala de valoración numérica.
  • Definir la cantidad de materias o áreas con las que los alumnos pierden el año.
  • Definir situación de los estudiantes al finalizar el año lectivo (Promovido, No promovido, Pendiente).
  • Promoción automática al siguiente año, de todos los alumnos matriculados de acuerdo a su situación final.
  • Crear niveles de desempeño con sus respectivos rangos.
  • Crear docentes con sus datos personales.
  • Trabajar en red.

    Aspectos del Sistema de Calificación(Se puede elegir uno de los siguientes sistemas de calificación):

  • Digitar códigos de desempeños y evaluar la definitiva de la materia.
  • Evaluar cada uno de los desempeños para promediarlos y obtener la definitiva de la materia.
  • Dividir la nota definitiva de la asignatura en porcentajes para obtenerla. (Ej.: 80% Promedio obtenido de las valoraciones de los desempeños, 10% Autoevaluación, 10% Evaluación de periodo).
  • Los desempeños se asignan a competencias para ser evaluados y obtener la definitiva de cada competencia, las cuales tienen un porcentaje para la nota de la asignatura. (Ej.: Saber: 40%, Ser: 30%, Hacer: 30%).
  • En cualquiera de los 4 casos se puede obtener la nota del área por promedio de las asignaturas que pertenecen a ella.

    Aspectos de manejo (Adicionar, modificar, eliminar):

  • Matricula de alumnos.
  • Información de acudientes de los alumnos.
  • Desempeños en cada una de las asignaturas en cada periodo (Cantidad ilimitada).
  • Observaciones generales.
  • Tópicos para cada uno de los desempeños de las asignaturas y las observaciones generales.
  • Observaciones para cada uno de los alumnos (Observador del alumno).
  • Digitar calificaciones de cada uno de los alumnos en cada asignatura en cada uno de los periodos.
  • Digitar calificaciones de mitad de periodo de cada uno de los alumnos en cada una de las asignaturas en cada uno de los periodos.
  • Digitar recuperaciones de asignaturas en cada uno de los periodos.

    Generación de archivos para:

  • Importar estudiantes desde Excel con su información personal.
  • Los docentes digitar los desempeños de sus asignaturas en cada periodo e importarlos al sistema.
  • Digitar observaciones generales e importarlas al sistema.
  • Los docentes digitar calificaciones de mitad de periodo e importarlos al sistema.
  • Los docentes digitar calificaciones en cada periodo e importarlos al sistema. (Este archivo permite digitar las notas del periodo actual y muestra el historial de los periodos anteriores de cada alumno con sus respectivas recuperaciones).
  • Los docentes digitar recuperaciones en cada periodo e importarlas al sistema.
  • Control de asistencia (Archivo en Excel).
  • Planilla de seguimiento para cada docente en cada periodo (Archivo en Excel).

    A través de internet los docentes pueden:

  • Digitar los desempeños en las asignaturas asignadas en cada uno de los periodos.
  • Digitar observaciones generales.
  • Calificar estudiantes en cada uno de los periodos.
  • Calificar estudiantes en mitad de periodo.
  • Digitar recuperaciones de asignaturas en cada uno de los periodos.

    A través de internet los alumnos y padres de familia pueden:

  • Visualizar las calificaciones de cada asignatura en cada uno de los periodos.
  • Visualizar las calificaciones de mitad de periodo.

    Informes que se pueden generar:

  • Hoja de Matricula de cada uno de los estudiantes.
  • Hoja de seguimiento del estudiante para cada asignatura (Anecdotario).
  • Observaciones registradas a cada alumno (Observador del alumno).
  • Cumpleaños de estudiantes en cada mes del año.
  • Ordenes de matrícula.
  • Listado auxiliar de estudiantes por grupo.
  • Desempeños por materia de cada uno de los docentes.
  • Asignaturas por grado con su respectiva intensidad horaria y docente.
  • Asignaturas por docente con su respectivo grupo e intensidad horaria.
  • Total de estudiantes por grupo.
  • Total de estudiantes por edades por grupo.
  • Observaciones generales.
  • Directores de grupo.
  • Mosaico de estudiantes.
  • Planilla de calificaciones para cada uno de los docentes.
  • Listado de desempeños de cada docente.
  • Planilla de borrador para cada uno de los docentes.
  • Imprimir Directorio de alumnos por curso y sección con teléfono, domicilio y nombre del padre o acudiente de cada alumno.
  • Carnés de estudiantes.
  • Puestos por grupo con grafico.
  • Puestos por estudiante por grupo y por nivel de enseñanza
  • Consolidado (Resumen) de calificaciones de áreas con acumulado de cada uno de los periodos.
  • Consolidado (Resumen) de calificaciones de asignaturas con acumulado de cada uno de los periodos.
  • Consolidado (Resumen) de calificaciones de mitad de periodo de cada una de las asignaturas.
  • Informe de mitad de periodo de cada uno de los alumnos.
  • Boletines informativos de cada uno de los alumnos en cada uno de los periodos.
  • Logros perdidos por estudiante.
  • Estadístico con información de la cantidad de alumnos que obtuvieron cada uno de los niveles de desempeño en cada una de las asignaturas en cada periodo, incluye porcentaje y gráficos por cantidad y porcentaje, por grupo y por docente.
  • Alumnos sin calificación.
  • Asignaturas perdidas por estudiantes en cada periodo.
  • Cantidad de alumnos por grupo, con calificaciones de asignaturas que se encuentren entre un rango determinado.
  • Cantidad de alumnos por grupo, con calificaciones de desempeños que se encuentren entre un rango determinado.
  • Alumnos con asignaturas perdidas y desempeños perdidos.
  • Consolidado de ausencias de alumnos por grupo.
  • Hoja de vida de cada uno de los docentes.
  • Informe final para secretaria de cada uno de los alumnos (Libro Final).
  • Informe de alumnos que al 3º periodo ya tienen materias perdidas definitivamente.

    Requerimientos mínimos para el software:

  • Memoria RAM 1 Gb.
  • Disco Duro 40 Gb(Cliente), 80 Gb(Servidor).
  • Resolución de pantalla 1024 x 768.
  • Procesador Pentium IV o Superior.
  • Sistema Operativo Win XP, Win Vista, Win 7 , Win 8 , Win 10.
  • FrameWork 3.5 SPK 1.
  • ODAC 1020221 (Cliente Oracle).
  • Servidor de Base de Datos Oracle 10g Express, Standar o Enterprise.

    NOTA IMPORTANTE: